“Este año los presupuestos andaluces volverán a tener color naranja ya que duplicaremos nuestro impacto conseguido el año pasado, estando por encima de los 1.400 millones de euros”. Así lo ha anunciado el portavoz andaluz, Juan Marín, hoy en Granada con un centenar de cargos institucionales y portavoces del partido de toda Andalucía Oriental, con los que ha compartido las líneas básicas del documento de acuerdo de Presupuestos 2017, que el próximo jueves se firmará con representantes de la Junta de Andalucía.

“Es un presupuesto que vuelve a mirar al empleo a través de los autónomos y los emprendedores andaluces”, ha dicho Marín, que ha insistido en que “no hay prebendas para Ciudadanos. Hemos mirado por el bienestar de los andaluces y por eso estos presupuestos benefician a más de 506.000 autónomos, 20.000 profesores de la educación concertada, y a más de 12.000 profesionales de la justicia”.image

El líder de la formación naranja ha resaltado que “serán unos presupuestos solidarios, centrados en inversiones públicas y en áreas fundamentales para los andaluces”, y ha resaltado “el esfuerzo que supone una negociación de estas características para un grupo como Ciudadanos que ejerce la oposición con tan sólo nueve parlamentarios”. “Lo bueno es lo que nosotros incluimos en los presupuestos se tiene que hacer realidad porque de ello depende que nos sentemos a negociar los de 2018”, ha concluido Marín.