El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha criticado las declaraciones sobre el Centro Lorca realizadas ayer por la concejal de Cultura del Consistorio, María de Leyva, quien afirmó que “Laura García-Lorca está tratando de salvar su cortijo”.

Olivares ha señalado que no entiende a qué se debe una aseveración “totalmente impropia de una concejal” si no está sustentada en algún hecho que haya sucedido en los últimos días y que su grupo desconozca. “Nos gustaría recibir alguna explicación sobre esas declaraciones y, sobre todo, si hay alguna novedad en las relaciones con la Fundación Lorca para traer el legado del poeta a Granada que pueda justificar de alguna manera lo dicho”, ha aseverado.

El edil de Ciudadanos ha reconocido que, en cualquier caso, “no se trata de la mejor forma de intentar tender puentes para acercar el legado de Federico García Lorca a Granada” y ha pedido a la edil responsable de Cultura “más prudencia” para evitar poner en peligro la deseada y necesaria llegada del legado a la ciudad y las relaciones del Consistorio con la Fundación en un momento tan delicado en el que a nivel municipal es imprescindible mantener el consenso institucional existente.

Por su parte, la concejal Lorena Rodríguez ha demandado al equipo de gobierno “mayor transparencia” en las actuaciones que se están llevando a cabo en todo lo referente al Centro Lorca, tanto en las negociaciones directas con la presidenta de la Fundación como en el acuerdo con la entidad financiera Caixa Bank.

 

 

imagen-de-archivo-de-los-concejales-manuel-olivares-y-lorena-rodriguez