El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Juan Ramón González, y el portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Raúl Fernández, han exigido hoy al Ayuntamiento de la localidad la adopción de “medidas contundentes” a fin de evitar incidentes relacionados con el botellón como los que han tenido lugar este pasado fin de semana coincidiendo con las fiestas patronales.
Según ha explicado el edil local, la situación del fin de semana fue “alarmante y totalmente descontrolada”, con más de 1.500 personas la noche del viernes y más de 3.000 la noche del sábado bebiendo hacinados en la plaza situada detrás del Parque de la Paz, ocasionando ruidos muy molestos para los vecinos, la rotura del mobiliario urbano de la zona y varias peleas con el amago, incluso, de agresión a los agentes de la Policía Local.
“Creemos que se les ha ido de las manos el botellón. La primera noche les pudo venir por sorpresa y puede que no tuvieran prevista una respuesta adecuada, pero es intolerable que el sábado se duplicase la gente y los problemas”, ha apuntado González, quien ha resaltado el riesgo que supone que hubiese también un número importante de menores participando en el botellón.
Por su parte, Raúl Fernández ha demandado al Ayuntamiento del municipio que prevea los medios necesarios para evitar nuevas concentraciones masivas para beber alcohol que terminan coartando el derecho al descanso de los vecinos. “El Ayuntamiento debe tener propuestas de ocio alternativo saludable para los jóvenes y garantizar a los vecinos que no se van a volver a repetir incidentes de esta magnitud”, ha aseverado el diputado.