La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha pedido hoy el “compromiso de todos los grupos en la defensa del pacto granadino por la zona Norte” que ya puso encima de la mesa el Defensor del Ciudadano a través de su informe y que Ciudadanos ha querido canalizar para que sea el Pleno del Ayuntamiento quien dé el primer paso y asuma su responsabilidad como poder público. Asimismo, ha reivindicado al Consistorio la adopción de “políticas efectivas” que permitan “aportar soluciones” a las grandes problemáticas a las que se enfrenta una zona en un grave riesgo de exclusión social.

“Es el momento de que los poderes públicos asuman su responsabilidad con la zona Norte, que dejen a un lado los colores y que se esfuercen por sumar para conseguir soluciones reales”, ha apuntado Rodríguez, quien ha avanzado que su grupo llevará esta propuesta al pleno ordinario del mes de julio del Ayuntamiento de Granada.

Asimismo, el grupo de Ciudadanos propone la puesta en marcha de una mesa por la zona Norte integrada por representantes de todas las administraciones para sentar las bases de una estrategia común y consensuada en torno a los problemas existentes en el distrito, además de una comisión de seguimiento para dar cuenta de todas las actuaciones que se lleven a cabo.

“Ciudadanos va a ser exigente en cuanto a las convocatorias que se hagan y vamos a tener una actitud vigilante para que todo lo que allí se acuerde se lleve a la práctica”, ha aseverado la edil, quien ha resaltado la importancia de tener en cuenta los plazos de las actuaciones y de marcar un ritmo constante de trabajo para que realmente pueda ser efectiva.

“En todas las iniciativas que se lleven a cabo nunca estigmatizaremos el barrio ni alimentaremos prejuicios o estereotipos sobre la zona Norte, ya que además de ser sesgados, refuerzan la fractura social, el miedo, el rechazo y la exclusión social”, ha valorado.

 

 

La concejal Lorena Rodríguez, en rueda de prensa