Debemos tomar el consenso entre partidos e instituciones con Santa Adela como ejemplo para desbloquear los otros grandes proyectos de ciudad que se encuentran paralizados”. Así lo ha manifestado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos Manuel Olivares en alusión a la necesaria llegada del AVE de forma “inmediata” y del igualmente necesario compromiso por su soterramiento.

La única vía para evitar la paralización de aquellos proyectos que son buenos para la ciudad pasa por el consenso de todos los partidos y, por tanto, de todas las instituciones”, ha resaltado Olivares, quien se ha mostrado muy satisfecho por la reunión informativa mantenida ayer tras la transferencia de 4,2 millones de euros de fondos por parte de la Junta de Andalucía para acometer las obras de rehabilitación de la tercera fase del barrio de Santa Adela.

El edil ha querido también felicitar a los vecinos, cuya incansable lucha ha sido “imprescindible” para movilizar a los partidos para la acción y para que finalmente se vaya a saldar la deuda tan importante que la ciudad entera tenía con los vecinos de Santa Adela. Asimismo, ha recordado que desde un primer momento Ciudadanos se implicó con una demanda que realmente suponía un “auxilio social” ante viviendas inhabitables y en situaciones de emergencia: “Santa Adela era un asunto prioritario dentro del acuerdo que permitió la gobernabilidad a la primera lista más votada en la ciudad y lo sigue siendo con el actual equipo de gobierno, al que continuaremos instando a trabajar por el resto de fases que quedan por acometer”.