“Es ya el momento de dejar los enfrentamientos y acabar con la pelea continua entre unos y otros que, al final, lo único que hace es que esta ciudad no avance”. Así lo ha dicho el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, quien ha pedido al equipo de gobierno una “mayor celeridad” respecto a los grandes temas de ciudad que siguen abiertos, como el Botellódromo, la comisión de terrazas o la comisión permanente del Observatorio de la Movilidad; y al grupo del PP que “abandone su huelga de ideas y de apoyo a la ciudad”.

“Parece que el PP no está dispuesto a ir a las juntas de portavoces que se están convocando, aunque en el ROM viene reflejado su carácter de órgano consultivo, algo que las convierte en algo de vital importancia no solo para poder estar al día de los temas que se van a llevar al pleno, sino también de las grandes inquietudes de la ciudad”, ha explicado Olivares, quien ha señalado que esa actitud puede deberse a una estrategia de hacer creer a la gente que estamos en un cuatripartito y que ellos son los únicos en la oposición. “Hay que recordarles de nuevo que tanto antes como ahora no hay ningún partido con mayoría absoluta gobernando y que en todos los casos se requiere del apoyo y del consenso del resto de partidos. Ciudadanos va a estar siempre con las iniciativas que sean buenas para la ciudad, vengan de quien vengan. No miramos los logos que encabezan las propuestas ni las personas que las proponen, sino su contenido, ha añadido.

Respecto al equipo de gobierno, Olivares ha recordado que “hay medidas que son urgentes” y “situaciones que requieren soluciones de inmediato”. Una de ellas es el Botellódromo, cuyo comité de expertos debería ponerse ya en marcha teniendo en cuenta el compromiso que existe por parte de todos los grupos de cerrarlo el próximo 1 de septiembre. “Es necesario trabajar las actividades alternativas que se van a proponer para el espacio y encontrar una opción que satisfaga la lógica necesidad de diversión de los jóvenes escuchando lo que tienen que decirnos en cada momento”, ha valorado.

Asimismo, el concejal también ha expuesto la necesidad de una nueva convocatoria de la comisión permanente del Observatorio de la Movilidad que permita, ante lo inminente de la puesta en marcha del Metro, de determinar las medidas más adecuadas para la movilidad de Granada: “Todos, técnicos y políticos, debemos trabajar las aportaciones que nos dieron más de 72 colectivos, determinar qué quiere hacer la sociedad y aportar nuestras mejores ideas para hacer un proyecto de futuro lo más adecuado a lo que demanda la sociedad”.

 

El concejal Manuel Olivares