El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quéntar, Francisco José Martín, pedirá responsabilidades al equipo de gobierno acerca de la ocupación ilegal del cauce del Barranco de la Solana del municipio mediante la construcción de un muro de escollera en el talud del barranco sin contar con ningún tipo de autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de la zona de Granada.

Según ha explicado Martín, su grupo ha tenido acceso a la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción donde queda de manifiesto la supuesta infracción por una obra que se realizó justo antes de las pasadas elecciones municipales pese a no contar con los permisos necesarios para llevarla a cabo.

“Esta obra forma parte del Plan de Empleo Rural (PER), por lo que debería estar ejecutada antes del 30 de septiembre. Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, aparte de la supuesta ilegalidad en su construcción, todo parece indicar que debería ser demolida y que el municipio tendrá que hacer frente a la devolución del dinero. Creemos que se trataba de una obra totalmente innecesaria y que tanto Quéntar como Tocón tienen muchas otras carencias que necesitan una actuación más urgente que el parque del Barranco de la Solana”, ha apuntado Martín.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que aclare todo lo relacionado con esta obra y que exponga claramente a los vecinos qué soluciones piensa dar y qué medidas va a tomar para evitar que en el futuro se cometan irregularidades.

 

Barranco de la Solana en Quéntar