“La lucha contra la homofobia y la transfobia en la sociedad actual es fundamental y estamos muy orgullosos de que en el Ayuntamiento de Granada ondee también hoy la bandera arco iris como muestra de que somos una ciudad para todos, tolerante e inclusiva”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Luis Salvador, en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, donde también ha remarcado el apoyo que Ciudadanos siempre va a ofrecer al colectivo LGTB: “Nos toca luchar como sociedad para que no haya distinciones entre las personas”.

Salvador ha mostrado el soporte de Ciudadanos a todas esas personas que aún no se han atrevido a dar el paso al frente por miedo y ha afirmado que la sociedad debe contribuir a erradicar totalmente cualquier tipo de prejuicios con la máxima naturalidad. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos también a valorado la necesidad de “concienciar contra el odio y la intolerancia” como medida para prevenir la discriminación e incluso las agresiones que ha sufrido el colectivo en los últimos meses. “Como sociedad no podemos permitir que una persona sea discriminada por su orientación sexual”, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado la moción que su grupo presentó hace unos meses en un pleno del Ayuntamiento para poner en marcha medidas específicas para la protección infantil y juvenil en materia de homofobia y transfobia con estrategias de sensibilización que contemplen el derecho que todo menor tiene al respeto y preservación de su identidad sexual y libre desarrollo de su personalidad.

 

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia