El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha avanzado hoy, tras la Junta de Portavoces en el Consistorio, cuáles van a ser algunas de las prioridades que marcarán el inicio de esta nueva etapa en la política municipal y que pasan, entre otras, por garantizar la inminente llegada del AVE a Granada y por la realización de procesos auditores que permitan conocer en detalle la situación real de la economía en el Ayuntamiento.

Se va enviar una carta al Ministerio para trasladar la preocupación de todos los granadinos por la llegada del AVE y en ella exigiremos un compromiso claro y detallado con plazos para su soterramiento. No podemos permitir que el tiempo vaya pasando sin explicaciones”, ha asegurado el edil.

Por otro lado, Olivares ha resaltado que su grupo ha pedido que la auditoría que se realice no sea solo económica, sino que incluya también aspectos relacionados con la gestión y con un mejor diseño de la organización del funcionariado público. “Se trata de conocer cómo está organizado actualmente el personal e intentar buscar la estructura más productiva posible”, ha apuntado el concejal, quien ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los profesionales del Consistorio, garantizando que los únicos cambios que se lleven a cabo deberán estar plenamente justificados.

Olivares ha señalado que esta primera Junta de Portavoces ha sido una “toma de contacto” en la que todos los grupos han podido conocer el enfoque y los tiempos que maneja el nuevo equipo de gobierno para reordenar las áreas de trabajo y establecer sus propias líneas de actuación. En este sentido, Ciudadanos ha pedido el mantenimiento de las concejalías de Emprendimiento, SmartCity y Transparencia, al considerarlas “imprescindibles” no solo para el necesario desarrollo económico y de modelo de ciudad, sino para garantizar que no existen comportamientos oscuros acerca de la gestión municipal.

 

Manuel Olivares en rueda de prensa