“La Costa de Granada tiene gran potencial y cuenta con inversores, pero le falta un elemento decisivo, algo que en el mundo de la economía se conoce como entorno institucional”. Así lo ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, quien ha preguntado a la Junta de Andalucía durante su intervención en la Comisión de Turismo por sus planes previstos para “revitalizar la Costa menos desarrollada de todo el país” y para “solventar el déficit de infraestructuras turísticas y deportivas que existe en ella”.

Funes ha explicado que el camino para sacar la Costa granadina de su situación actual de “debilidad”, como el “pariente pobre del turismo Mediterráneo”, pasa tanto por prestigiar la calidad y la cantidad de sus instalaciones turístico-deportivas como por contar con un flujo anual y desestacionalizado de dos o tres millones de turistas, con un segmento de turismo de lujo de al menos un 10% y con un residencial de calidad de entre 50.000 y 100.000 propietarios extranjeros. “La Costa de Granada, con un potencial natural semejante al del resto de las costas andaluzas, ocupa el último lugar en las dotaciones y equipamientos que suavizan la estacionalidad y se dirigen a captar al turista de mayor poder adquisitivo, como en desarrollos residenciales de alta calidad”, ha valorado.

Asimismo, el parlamentario ha lamentado que desde la administración se hayan frenado inversiones como el Puerto Deportivo de La Caleta, el campo de golf de Los Palmares, el desarrollo residencial de Los Bates en Motril, el puerto deportivo de Almuñécar o el complejo Marina Seca de Playa Granada. “El desarrollo de la costa de Granada está lastrado por la falta de infraestructuras turísticas y sus devastadoras consecuencias”, ha resaltado Funes, quien ha apoyado esta aseveración en los 14.716 millones de euros del PIB (producto interior bruto) de la provincia de Granada en 2011 frente a los 27.734 millones de euros de Málaga.

 

El-parlamentario-granadino-José-Antonio-Funes-1024x685