Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera, han querido dejar claro en una rueda de prensa el sentido de su voto contrario al plan de viabilidad de la empresa pública La Cartuja en el último pleno en el consistorio del municipio. “No queremos el cierre de La Cartuja y vamos a luchar por evitarlo, pero hemos votado en contra del plan de viabilidad por un ejercicio de responsabilidad. Desde el punto de vista  técnico y económico, el plan no se va a cumplir, y no se sostiene si no se apoya en una plan de negocio y una buena gestión gerencial”, han explicado ambos ediles, quienes volvieron a pedir, como ya hicieron en el pleno, un cambio en la gerencia de La Cartuja: “Después de 30 años, queremos un gerente profesional y con un perfil empresarial”.

Entre las propuestas del grupo de Ciudadanos para La Cartuja están “ampliar el capítulo de gastos con otros proyectos”, entre los que han citado un “vivero y la creación de una granja escuela”, así como “recuperar aquellos que se abandonaron, como la fabricación de quesos”. “Hay que buscar actividades que no dependan de terceros”, han señalado.

En su comparecencia, Montalvo y Aguilera han resaltado la moción presentada por su grupo al último pleno, consistente en una ‘tarifa plana’ tributaria para que los empadronados en el municipio puedan hacer frente a los impuestos municipales de manera más cómoda y programada, mes a mes. “Creemos que es una propuesta perfectamente legal con la que los vecinos podrían organizar mejor su economía familiar. Por eso, pedimos al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para hacerlo realidad en 2017”, han aseverado los ediles, quienes han puesto como ejemplo los casos de Adra y Baza, “donde ya se lleva a cabo esta medida”, o Motril, “donde el PP ha presentado una moción similar mientras que el grupo del PP de Albolote no ha apoyado nuestra medida”.