“Queremos conocer los motivos, ya sea a nivel de movilidad o de contratación, por los cuales ni los ciudadanos granadinos ni los visitantes pueden disfrutar a día de hoy de un servicio tan positivo para el turismo en la ciudad como es el bus turístico”. Así lo han demandado durante la comisión de Cultura y Deportes; Turismo y Participación Ciudadana; Empleo, Comercio y Emprendimiento los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez y Manuel Olivares, quienes van a solicitar al equipo de gobierno un informe completo sobre la viabilidad económica y de movilidad de “un servicio que en ningún caso es incompatible por el tren turístico que recorre el centro de la ciudad”.

Durante más de una década, la empresa City Sightseeing ha sido la encargada de un servicio de bus turístico que no solo contaba con una gran acogida por parte de los turistas, sino también por los propios granadinos. En este sentido, Rodríguez se ha interesado por conocer en profundidad y “por razones de interés público” los motivos de renuncia del Ayuntamiento al contrato de gestión del bus: “Queremos conocer las cifras de los beneficios que ha dado este servicio al turismo de Granada durante el periodo que ha estado en marcha. No entendemos los planteamientos que implican acabar con aquellas medidas que han demostrado ser beneficiosas para la ciudad”.

La concejal responsable del área de Turismo, Rocío Díaz, ha derivado la pregunta de Ciudadanos al área de contratación, cuyo director es también el secretario de la comisión y ya ha manifestado que no existe problema para sacar en el futuro un contrato público para el servicio. Ante esto, la edil de Ciudadanos ha resaltado la “necesidad de estudiar las opciones para poder volver a restablecer en un futuro el bus turístico y sumar ofertas de ocio al turismo de la ciudad, favoreciendo la creación de puestos de trabajo en un sector que tiene que hacer frente en muchas ocasiones a los problemas derivados por su estacionalidad”.

 

Comisión de Cultura y Deportes