El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha criticado la decisión “individualista” del equipo de gobierno de incrementar el precio del billete del autobús en la capital y ha resaltado que “los granadinos no pueden ser siempre los grandes perjudicados cuando se trata de buscar soluciones a cualquier problema que nace de sus propios errores de gestión”.
“Este equipo de gobierno se está acostumbrando a ir por la vía más rápida, que es cargar de impuestos y subidas de precios a los ciudadanos. Entendemos que antes de recurrir a esta opción es necesario un estudio económico y un análisis de diferentes medidas como un ejercicio de auténtica responsabilidad que justifique su propuesta”, ha valorado el concejal, quien ha recordado la necesidad de adoptar las medidas ya aprobadas en pleno, como el bonobús gratuito para desempleados y menores de edad, “y no gravar aún más a los más necesitados”.
Olivares ha insistido en que esa subida del precio del billete se trata de una decisión “personalista” del equipo de gobierno y no del Observatorio de la Movilidad, “cuyo fin siempre ha sido el de escuchar a todos los actores implicados con la movilidad en esta ciudad para poder conocer la realidad de la calle y establecer un sistema realmente adecuado a las necesidades más demandadas por los granadinos”.
“A día de hoy seguimos a la espera de un plan coordinado de líneas de actuación que nos permita una movilidad sostenible y preocupada por las necesidades de los ciudadanos. Nosotros pusimos encima de la mesa una herramienta de participación única en el Ayuntamiento y depende ahora del trabajo de los técnicos y de la concejal responsable del área el desarrollar un plan acorde a las demandas civiles”, ha añadido.