El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al Consistorio un “compromiso máximo e irrenunciable” por la accesibilidad y la inclusión y una “mejora del funcionamiento” de instituciones como el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, al que ha solicitado una segunda reunión anual que permita realizar una puesta en común del programa de actividades que llevarán a cabo durante todo el año las diferentes asociaciones que integran el Consejo.
“La verdadera función de este Consejo es hacer de interlocutor entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de personas con discapacidad y promover su bienestar y el de sus familias. Desde Ciudadanos consideramos que es necesario darle un mayor dinamismo al Consejo, algo que obviamente no puede existir con una única convocatoria anual que se dedica a presentar la memoria de gestión del año anterior”, ha valorado la concejal Lorena Rodríguez, miembro también del Consejo.
En su petición, el grupo de Ciudadanos detalla la necesidad de elaborar y difundir entre la sociedad granadina un calendario que englobe todas las actividades deportivas, culturales y de ocio promovidas por las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad. “Entendemos que es una forma de facilitar la participación de los ciudadanos y de potenciar la sensibilización de toda la ciudad con esta realidad”, ha apuntado Rodríguez.
La edil de Ciudadanos también ha hecho visible su compromiso por resaltar y reforzar la figura del cuidador, “contribuyendo al reconocimiento del trabajo diario que realizan” en atención y cuidados hacia las personas con discapacidad y “facilitando con medidas concretas de apoyo las tareas que realizan”.