“El próximo domingo nos jugamos el futuro de una generación. Nos toca empezar a cambiar España en las urnas”. Ése ha sido el último mensaje que ha querido lanzar el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, durante el acto de cierre de campaña, en el que se ha rodeado de los número uno al Congreso de los Diputados de las ocho provincias andaluzas: Virginia M. Salmerón (Sevilla), Irene Rivera (Málaga), Javier Cano (Cádiz), Luis Salvador (Granada), Diego Clemente (Almería), Raquel Morales (Jaén), Marcial Gómez (Córdoba) y Rafael Corrales (Huelva).

Marín se ha mostrado muy optimista de cara al próximo domingo y ha resaltado que el resultado “ya es fantástico”“Estamos muy contentos de la ilusión se ha generado con Ciudadanos esta campaña. Ahora toca esperar con cierto nerviosismo pero con la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que hacer”, ha aseverado.

El líder andaluz ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los equipos de campaña, afiliados y simpatizantes y ha garantizado que“Ciudadanos va a entrar con mucha fuerza en el Congreso de los Diputados”“Vamos a pelear hasta el último momento para conseguir el mejor resultado posible. Lo que parece claro es que vamos a tener un diputado en cada provincia, en algunos dos y tres”, ha explicado.

Marín ha avanzado que espera una participación “espectacular” que supere “ampliamente” anteriores convocatorias gracias a la ilusión que han generado en los ciudadanos las nuevas fuerzas políticas: “Ahora hay gente que va a votar porque quiere ir a votar, y no por echar a nadie, como hasta ahora había sucedido en muchas ocasiones”.

“Ciudadanos ha pedido el voto, no ha pedido la confianza, porque la confianza no se pide, se gana, y en este tiempo hemos hecho méritos suficientes para ganarnos la confianza de los andaluces, y por eso espero que el del domingo sea un gran resultado”, ha dicho Marín, quien considera que la segunda transición democrática va a ser ya una realidad.

 

Los ocho cabezas de lista del Congreso de los Diputados por Andalucía junto a Juan Marín