Luis Salvador, número uno de la lista granadina de Ciudadanos al Congreso de Diputados, ha destacado la gran incidencia que tendrá para Granada la reducción del IVA cultural que propone su formación, una rebaja que va del 21% actual hasta el 7% y que Ciudadanos va a aplicar a museos, cines, teatros, espectáculos musicales y actividades deportivas, entre otros eventos.

El objetivo, ha recalcado el candidato, no es que los empresarios “aumenten sus márgenes de beneficios” sino que los granadinos“puedan disfrutar de todas esas actividades a precios más bajos”, una circunstancia que, además, servirá para “fomentar un turismo de calidad”. Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los principales motores económicos de la capital y del resto de la provincia, los beneficios “están claros”.

La reducción del IVA cultural del tipo general al reducido es la propuesta estelar de Ciudadanos en materia cultural, pero no la única. Luis Salvador recuerda que otro de los objetivos es “impulsar las iniciativas culturales” mediante la Ley de Mecenazgo, que por otra parte se ampliará a otros campos, como el de la investigación, y ha hecho hincapié en que Ciudadanos tiene muy presente la necesidad de “asegurar el acceso de todos a los bienes culturales”, para lo cual promueve la firma de un Pacto por la Cultura en el que se impliquen todos los sectores implicados.