Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y candidato de esta formación al Congreso de los Diputados, ha valorado de forma “muy positiva” la encuesta de GAD 3 para el diario ABC que otorga dos diputados a Ciudadanos por la circunscripción granadina en la cita electoral del próximo 20 de diciembre. Son los mismos parlamentarios que obtendrían PSOE y PP.

Según Luis Salvador, eso significa que Ciudadanos iguala en diputados en la provincia con PSOE y PP y “acaba con la hegemonía” de los dos partidos que tradicionalmente se han impuesto en anteriores comicios, lo que a su juicio “les ha llevado a la relajación y al incumplimiento sistemático de sus compromisos con Granada”.

Además, incide en que, de acuerdo con los datos de la encuesta, Granada es a día de hoy “la única provincia andaluza donde Ciudadanos disputa ese primer puesto a socialistas y populares”.

Esos datos le parecen “especialmente relevantes” porque Granada es una circunscripción donde sólo se elige a siete diputados, de los cuales dos serían para Ciudadanos. “Es el mismo número de parlamentarios que esa encuesta nos otorga en Sevilla o Málaga, con la diferencia de que allí se elige a doce y a once, respectivamente, lo cual quiere decir que nos convertimos en una de las provincias donde tendremos mayor presencia en el Congreso”.

Los resultados de ese sondeo, prosigue el candidato, “avalan la tendencia nacional y andaluza, pero sobre todo refuerzan el gran trabajo que estamos realizando en Granada y en el conjunto de la provincia, donde ya disponemos de 46 concejales, dos diputados provinciales y un parlamentario autonómico, y donde Ciudadanos es la llave en la capital y en la Diputación, en ambos casos sin asumir el papel de formar parte del gobierno, sino defendiendo con compromiso y sentido común los intereses de Granada y los granadinos”.