El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha preguntado hoy durante la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras Públicas a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, si las 51 familias afectadas por la promoción de viviendas de VPO de Emuvyssa conocida como la Azulejera han podido consultar ya el expediente con los contratos existentes a fin de poder ejercer sus derechos.
Según Olivares, los vecinos informaron el pasado 1 de octubre de que habían interpuesto una denuncia a la Fiscalía por ocultismo de los expedientes y habían solicitado la devolución de los 240.000 euros en total que han perdido por esta promoción y que la empresa municipal de vivienda y suelo ya extinta tiene retenidos por una penalización. “Entendemos que se podría evitar cualquier litigio si existe realmente una voluntad de transparencia y ayuda a los ciudadanos”, ha resaltado Olivares.
Ante el requerimiento, Nieto ha asegurado que los vecinos no han solicitado ninguna información al área que ella dirige y que tampoco en el Ayuntamiento cuentan con los datos personales de contacto de los afectados para poder dirigirse a ellos.
Olivares ha avanzado que su grupo, en contacto con el resto de grupos de la oposición, mantendrá una nueva reunión con los vecinos afectados para poder subsanar cuanto antes lo que parece ser “una absoluta falta de comunicación del gobierno municipal con los ciudadanos”.