“Una vez más, la continua confrontación entre PSOE y PP hace que Granada y los granadinos pierdan”, ha destacado Manuel Olivares, concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, tras lo que iba a ser una rueda de prensa conjunta entre todos los grupos políticos y la asociación de vecinos de la Chana para recordar el compromiso institucional por el soterramiento del AVE a su paso por la Chana y que, “lamentablemente”, se ha convertido en un espectáculo bochornoso por culpa del careo y el lanzamiento de reproches por parte de PSOE y PP.

Olivares ha recordado que el soterramiento del AVE a su paso por la Chana es uno de los principales puntos que integran el acuerdo suscrito entre Ciudadanos y PP, así como su decisión de hacer llegar la solicitud al Ministerio mediante una declaración institucional conjunta que fue firmada por todos los grupos en el pleno extraordinario del Ayuntamiento del mes de julio. “Ya en ese momento, el PSOE intentó capitalizar la petición al Ministerio forzando una moción extraordinaria que se llevó a ese mismo pleno y en la que se abstuvo el PP. Lo importante era llegar al Gobierno central con una petición unánime de los vecinos y de todos los grupos políticos, incluido el PP, pero con esas acciones individualistas se rompió la fuerza de la actuación conjunta”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.

La disputa producida esta mañana durante la rueda de prensa, ha señalado Olivares, “además de provocar bochorno, dificulta que un proyecto tan importante para la ciudad como es éste pueda salir adelante”. Precisamente, ese “error” de intentar capitalizar “una exigencia que es de los vecinos y que es de toda una ciudad” es lo que se ha vuelto a repetir hoy hasta el punto de llevar el encuentro a “un terreno marcado por el populismo de Paco Cuenca y el portazo desairado de Juan García Montero y en el que solo se sienten cómodos PSOE y PP”.

En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz del grupo municipal y candidato número uno al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Granada, Luis Salvador, quien ha aseverado que “no entiende esa forma de hacer política” y que “Ciudadanos no cesará en el empeño de rebajar tensiones y enfrentamientos estériles ni de buscar puntos de encuentro para conseguir todo aquello que sea bueno para Granada y los granadinos”.

Olivares ha insistido en que estas acciones desvían el debate de lo que realmente es importante: exigir al Ministerio el compromiso del soterramiento, pedir que se cumplan los plazos previstos y poder contar con una estación de primera que esté a la altura de esta ciudad y de las estaciones que ya tienen las grandes ciudades: “Granada no puede ser siempre la gran olvidada ni la tijera de los recortes puede empezar siempre por aquí. Ya está bien de que al final siempre salgamos perdiendo los granadinos”.

 

Manuel Olivares en la rueda de prensa por el soterramiento del AVE a su paso por la Chana