Ciudadanos ha exigido al equipo de Gobierno que facilite la revisión de los informes y expedientes de la promoción de VPO de Emuvyssa conocida como la Azulejera a las 51 familias afectadas por el incumplimiento de la construcción de las viviendas. “El Ayuntamiento debe estar al servicio público y tiene la obligación de ayudar a esas familias. No podemos entender ese ocultismo ni cómo animan a los vecinos a denunciar a la promotora cuando aún no han sido capaces de dejarles consultar los expedientes de Emuvyssa”, ha explicado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares en la rueda de prensa en la que han comparecido las familias afectados junto también a los portavoces de los grupos socialista, de Vamos Granada y de IU.
Los afectados de la Azulejera han puesto una denuncia a Fiscalía para pedir la devolución de los 240.000 euros en total que han perdido por esta promoción, una cantidad que la empresa municipal de vivienda y suelo tiene retenida por una penalización.
Olivares ha resaltado la “necesidad de velar por el derecho de los vecinos” y porque exista “la mayor transparencia” en todo el proceso hasta dar una solución definitiva a los vecinos. “Cuentan con todo nuestro apoyo e intentaremos que recuperen cuanto antes lo que es suyo”, ha remarcado.