El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, José Antonio Funes, ha demandado hoy a la Consejería de Educación una revisión de la Formación Profesional Industrial en nuestra comunidad para “corregir con urgencia las 40.000 solicitudes que se quedaron sin atender el curso pasado”. “Debido a las altas tasas de paro juvenil de nuestra comunidad, la Formación Profesional debe mirar al mercado laboral, y no el coste de los módulos”, ha destacado Funes.

“No podemos dejar sin respuesta a jóvenes de 17 años que quieren construir su futuro”, ha afirmado el diputado de Ciudadanos, quien ha destacado que solo en Granada fueron más de 6.000 demandantes los que se quedaron sin acceder a sus estudios el año pasado, y pese a que la capital cuenta con dos grandes centros de referencia en la Formación Profesional como son el IES Virgen de las Nieves y el IES Politécnico Hermenegildo Lanz.

Asimismo, Funes ha recibido positivamente el aumento de plazas de educación infantil de 0 a 3 años para este curso, tal y como recoge el acuerdo de investidura firmado entre C´s y el PSOE en la Junta de Andalucía.

Funes 2