“Las direcciones provinciales de PP y PSOE nunca han puesto a Granada a la cabeza de las prioridades políticas ni del Gobierno ni de la Junta de Andalucía. Ciudadanos llega para abandonar el quejío permanente en el que están instalados quienes nos han gobernado hasta ahora, subrogados a los intereses de Sevilla o de Madrid de sus propios partidos, y para trabajar por y para Granada”. Con ese mensaje tan contundente ha abierto el nuevo curso político Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos Granada y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, en un acto celebrado esta noche en el Torreón de Las Gabias que ha contado con la participación de todos los cargos institucionales y orgánicos del partido.

“En Ciudadanos tenemos dos cosas claras: Granada es una de las provincias de mayor potencial, pero somos los últimos o los penúltimos en todos los indicadores. Mientras las prioridades de otras ciudades se aceleran, las nuestras se quedan rezagadas”, ha destacado Salvador, quien ha puesto como ejemplo los trabajos para las canalizaciones de la Presa de Rules, estancados desde hace años por la “pésima gestión de PP y PSOE”.

El candidato de C’s Granada al Congreso ha explicado que, en las últimas elecciones, “los ciudadanos han hablado y han dicho que no quieren mayorías absolutas, nichos de corrupción o redes clientelares, y ha asegurado convencido que el “listón tan alto” que Ciudadanos ha puesto en las todas las instituciones en las que ya tiene presencia “supone un trabajo lento pero que dará grandes frutos”. “Dijimos que íbamos a transformar la forma de gobernar y lo estamos consiguiendo”, ha apostillado. Asimismo, Salvador ha resaltado que, en este tiempo, todos los representantes institucionales ya se han ganado “el respeto y el reconocimiento” en toda la provincia, y ha avanzado que “ahora es el momento de multiplicarse” y permitir que Ciudadanos continúe su consolidación.

Por su parte, el subdelegado territorial de Ciudadanos Granada, Raúl Fernández, ha destacado la “relevancia” del curso político que acaba de comenzar, y en el que C’s Granada ya parte como un proyecto consolidado que cuenta con un total de 34 agrupaciones y grupos políticos, 46 concejales, dos diputados provinciales y un parlamentario andaluz. Fernández ha asegurado que “no hay límites que valgan” y ha lanzado un mensaje de apoyo a todos los cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia: “No vamos a parar. Arrancamos con fuerza y venimos a demostrar que somos un partido fuerte que tiene mucho que decir para cambiar las cosas”.

Junto a ambos, María del Mar Sánchez, José Romera, Leticia Ruiz y Manuel Aguilera, candidatos número 2, 3, 4 y 5 respectivamente al Congreso de los Diputados por C’s Granada, han explicado “la enorme responsabilidad” que supone integrar esa lista y han destacado su compromiso por “contribuir a llevar la voz de toda la provincia de Granada al Congreso”: “Ya hemos empezado a cambiar las cosas sin sentarnos en sillones. Tenemos el futuro de nuestro lado”.

 

Foto de familia de la apertura del nuevo curso político de Ciudadanos Granada