Ciudadanos prefiere buscar soluciones reales a ser oportunista y seguir con enfrentamientos entre Gobierno y oposición”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, al aclarar algunos de los puntos que se trataron el pasado lunes en Pleno extraordinario y que han suscitado polémica.

Salvador ha explicado que Ciudadanos cerró a su llegada al Ayuntamiento un acuerdo con el PP por el que se comprometía a defender la llegada del AVE soterrado por la Chana, algo que el equipo de gobierno no había aceptado nunca públicamente hasta ese momento. En este sentido, el portavoz de C’s ha recordado que “el PP es imprescindible para defender el soterramiento desde el Ayuntamiento y ante el Ministerio”. “Para encontrar soluciones no basta con que la oposición estemos de acuerdo, hace falta que el PP también esté dentro. Instrumentalizar los temas y presentar una moción de los vecinos como propia cuando ya existe una declaración institucional solo sirve para dificultar los acuerdos”, ha señalado.

En cuanto a la reprobación al alcalde por sus declaraciones machistas, Salvador ha aseverado que el grupo municipal de Ciudadanos se abstuvo al considerar que “la reprobación pública se había hecho ya”. “Fuimos de los primeros en rechazar públicamente esas declaraciones intolerables, exigimos una rectificación inmediata y avanzamos que tomaríamos medidas si no lo hacía. El alcalde pidió disculpas en ese momento y lo volvió a hacer durante el Pleno. No votamos a favor de la reprobación para no seguirle el juego a nadie. Empezar a meternos el dedo en el ojo los unos a los otros es oportunista y no arregla nada”, ha resaltado.

Salvador también se ha referido a TG7 y a su petición en el Pleno del cese de su responsable político o su directora. “Entendemos que quien esté al frente de la televisión pública debe estar mínimamente consensuado entre todas las fuerzas políticas y contar con un currículum y experiencia acordes al cargo”, ha afirmado Salvador, quien ha destacado el papel que jugará la Comisión de Control y Seguimiento de TG7 para evitar que se den situaciones similares en el futuro.