“En Ciudadanos queremos que nuestra televisión pública sea transparente, de calidad y que no esté marcada por ningún tipo de línea editorial. Es necesario que TG7 vuelva a ganar en credibilidad y que dé un servicio de utilidad a Granada”, ha aseverado Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana.
Salvador ha considerado también como un “necesario ejercicio de transparencia” el cambio de la actual dirección de la televisión. “Entendemos que una televisión pública debe tener al frente una persona de consenso que garantice esa imparcialidad tan necesaria producto de los últimos acontecimientos que han visto la luz recientemente”, ha señalado.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha resaltado el papel que deberá jugar la Comisión de Control y Seguimiento que aparece recogida en el acuerdo programático suscrito por C’s con el PP para evitar todo este tipo de problemas y asegurar que no se vuelven a producir en el futuro. “Ahora más que nunca es necesario un órgano en el que participen todas las fuerzas políticas proporcionalmente que tenga acceso no solo a la parrilla de contenidos, sino también a todo lo referente a las contrataciones y a la gestión económica del medio”, ha asegurado.