Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos (C’s) Granada, ha explicado su firme compromiso por seguir trabajando para Granada tras ser elegido en primarias como número uno de la lista de C’s Granada al Congreso de los Diputados.“Defenderemos allí todo lo que sea bueno para Granada”, ha asegurado rotundo Salvador, quien considera imprescindible que “Ciudadanos continúe consolidando su proyecto en todas las instituciones”.

He dado este paso requerido en gran parte por mis compañeros”, ha contado Salvador, quien ha aseverado que, pase lo que pase en las próximas elecciones generales, seguirá siendo el referente del partido en Granada. “Aunque en ningún caso simultanearía cargos institucionales, voy a seguir a la cabeza del proyecto de ciudad y no me desvincularé de él. Soy el coordinador provincial de Ciudadanos y siempre haré política para Granada desde donde esté. Además, ya sabemos que un diputado de C’s en el Congreso no es lo mismo que un diputado de PP o PSOE. Nosotros haremos un trabajo sin condicionantes de ningún tipo”, ha avanzado.

El coordinador provincial de C’s ha precisado que el equipo de concejales en el Ayuntamiento de la capital, los diputados provinciales y el parlamentario andaluz de Granada ya mantienen reuniones semanales donde se “determina la agenda política y se establecen las prioridades para acometer”. Así, Salvador ha explicado que, en el caso de que C’s Granada obtenga un diputado en el Congreso, “la eficacia de actuación diaria en el Ayuntamiento será la misma, aunque con un trabajo más relacionado ya con todas las instituciones”. “Somos un equipo cohesionado y vamos a hacer un buen papel tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y en los distintos parlamentos”, ha incidido Salvador.

Junto a Luis Salvador, elegido candidato número 1 al Congreso tras ser el único que optaba a ese puesto y reunir un total de 189 avales, más del triple de los 60 exigidos, ya se han quedado configurados los puestos del 2 al 5 tras someterse al proceso de votación en primarias. María del Mar Sánchez ha sido elegida número dos (143 votos), José Romera como número 3 (92 votos), Leticia Ruiz en el número 4 (102 votos) y Manuel Aguilera como número 5 (105 votos). Salvador ha explicado que el sistema de “un militante un voto” está validado por la Casa de Moneda y Timbre y permite que la votación sea “totalmente secreta y anónima”. Asimismo, cada persona opta voluntariamente al puesto para el que se presenta, lo que permite que cada candidato “racionalice sinceramente el papel que quiere desempeñar”. “Estas primarias son producto de un proyecto sólido y unido, de un equipo que funciona y donde todos se sienten parte de él”, ha añadido. 

 

Luis Salvador, junto a los candidatos del 2 al 5 de Ciudadanos Granada al Congreso