Cudadanos Vegas del Genil ha criticado a través de su portavoz, Manuel Casares el sistema retributivo de salarios propuesto por el nuevo gobierno en el pleno de organización del Ayuntamiento celebrado el 26 de junio. “Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar nueve sueldos de alcalde, lo que va a costar bien caro a los vecinos de Vegas del Genil”, ha destacado Casares.

El pasado pleno de organización del municipio aprobó un total de 14 puntos informativos que marcarán el devenir de la política en la localidad los próximos meses, aunque el “más conflictivo” fue el de la propuesta de la alcaldía sobre el régimen de dedicación de los concejales al cargo. Casares, que ha recordado el pacto “de última hora” entre Ahora Vegas y PSOE para conseguir la alcaldía, ha explicado que “el mayor número de concejales electos determina también un mayor número de cargos con sueldo asignado”.

“Primero aumentan el número de concejales con dedicación parcial de 2 a 8, todos ellos con un sueldo anual repartido en 14 pagas. Si bien el alcalde bajará su sueldo de más de 44.500 euros a algo más de 39.000, la tenencia de alcaldía incrementará su salario en casi 10.000 euros”, ha señalado Casares, quien ha querido manifestar que este año los vecinos de Vegas del Genil pagarán un total de 196.425 euros frente a los 119.300 del año anterior.