El coordinador de Ciudadanos Motril, Manuel García, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad una “mayor transparencia” sobre el estado de las cuentas al manifestar su “sorpresa” tras las recientes declaraciones de la nueva alcadesa, Flor Almón, quien dijo encontrarse sin dinero para nada, excepto para el pago de las nóminas de la plantilla de los trabajadores del Consistorio.

“Esperamos que el Ayuntamiento sea totalmente transparente y permita a los ciudadanos conocer si existe déficit o superávit ya que, a pesar de cambiar el color del gobierno local, la pesadilla continúa”, ha destacado García.

Según ha explicado el coordinador de Ciudadanos Motril, la nueva alcaldesa admitió que, tras una reunión con el equipo de Tesorería del consistorio, se encontró con los presupuestos aprobados para el ejercicio 2015 agotados ya, a falta de poco más de 6 meses para finalizar el año. Sin embargo, ha relatado García, el secretario general del PP de Motril, José García Fuentes, ha calificado como “barbaridades” las declaraciones de Almón, añadiendo que el balance de caja en la toma de posesión contemplaba una disponibilidad líquida en los bancos en torno a 5 millones de euros.

“¿Quién dice la verdad, el gobierno saliente o el entrante? ¿Hay o no hay numerario en las arcas municipales?”, cuestiona Manuel García. Asimismo, Ciudadanos Motril ha pedido una aclaración pública de lo tratado entre el PSOE y el Partido Andalucista: “Aún desconocemos si han sido pactos por sillones o si se van a llevar a cabo acuerdos sobre políticas para los ciudadanos”.