El concejal del Ayuntamiento de Granada Raúl Fernández Asensio y el concejal del Ayuntamiento de Armilla Francisco Rodríguez Ríos serán los dos representantes de Ciudadanos en la Diputación provincial de Granada. Así lo ha anunciado esta mañana Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos, quien ha destacado “el perfil profesional” de los dos elegidos.

Raúl Fernández Asensio, granadino de 44 años, es licenciado en Derecho y ha ejercido como abogado especializado en derecho civil y asesoramiento jurídico a empresas. Miembro de la junta directiva de Ciudadanos, es el responsable en ella de Organización y Territorio, además de subdelegado provincial del partido, y uno de los grandes artífices de la expansión provincial de Ciudadanos en este último año.

Por su parte, Francisco Rodríguez Ríos, armillero de 56 años, es arquitecto técnico en ejecución de obras con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial del sector de la obra pública. Además, cuenta con gran experiencia tanto en la administración local, ya que fue alcalde de Armilla con mayoría absoluta durante dos mandatos; como en la Diputación provincial, institución de la que fue vicepresidente de 1987 a 1995.

El coordinador provincial de Ciudadanos ha aseverado estar “convencido del excelente trabajo que ambos realizarán desde Diputación para mejorar el desarrollo de la provincia y su conexión con la capital”. “Somos conscientes de las diferencias que existen entre las comarcas granadinas y de las necesidades que reivindican cada una de ellas. Ciudadanos aporta a Diputación dos profesionales que conocen muy bien esa realidad y que conocen también el funcionamiento interno de esta administración para que puedan ponerse a trabajar con eficacia y dedicación cuanto antes”, ha valorado Salvador.