“El próximo alcalde de Granada no lo decidirá ni Luis Salvador ni Ciudadanos, sino Torres Hurtado”. Así de contundente se ha manifestado esta mañana Luis Salvador, líder de Ciudadanos Granada, en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad, donde ha aseverado que la marcha del actual alcalde en funciones de la política tras 12 años al frente del Ayuntamiento es el requisito imprescindible de Ciudadanos para abrir cualquier tipo de negociación que facilite la gobernabilidad al PP.
El líder de Ciudadanos ha recordado que “el partido no entrará a formar parte de ningún gobierno” y ha resaltado que esta actuación responde al cambio que pide la ciudad. “Torres Hurtado ha hecho cosas muy interesantes para Granada que le queremos reconocer, sobre todo en sus dos primeros mandatos, pero en los últimos cuatro años lo único que ha habido es un continuo conflicto”, ha destacado Salvador, quien ha recordado que el alcalde en funciones “no ha estado presente en la última campaña y ya no está liderando esta ciudad”. “Él está en el declive de su carrera y esta ciudad necesita impulso y un programa político que permita que Granada se siga desarrollando”, ha apostillado.
El líder de Ciudadanos ha vuelto a señalar la necesidad de luchar contra la corrupción, hacer una auditoría al Ayuntamiento que permita marcar un antes y un después en su gestión y poner en marcha medidas de reactivación económica y de cohesión social como punto de partida para cualquier tipo de apoyo que permita la gobernabilidad de la ciudad, además de otras ya conocidas como el alejamiento de la actual responsable de Movilidad de esa Concejalía.