“Granada debe recuperar su posición privilegiada como capital cultural de Andalucía y de la zona del Mediterráneo”, ha asegurado esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada, en la presentación de las propuestas de Ciudadanos relacionadas con la cultura y el patrimonio.

Salvador considera imprescindible “realizar un plan estratégico de la Cultura” que permita determinar la estrategia, las acciones y los recursos necesarios para convertir a Granada en un referente cultural a nivel nacional. Para ello, se impulsará la recuperación de la música en vivo en la ciudad, se trabajará para conseguir la reapertura de la Biblioteca de las Palomas y “se apoyarán los pequeños festivales que han visto recortado su presupuesto en los últimos años y que dotan de una programación estable a la ciudad durante toda la temporada”, ha destacado.

El candidato a la alcaldía ha señalado que Ciudadanos “recuperará el valor original de tradiciones de la ciudad como el Día de la Cruz, el Corpus o la Semana Santa” que actualmente están perdiendo parte de su esencia. Asimismo, ha resaltado que “la cultura debe ser una de las principales fuentes de riqueza para la ciudad”, para lo que Ciudadanos impulsará la creación de empresas culturales y creativas y favorecerá intercambios culturales que permitan desarrollar sinergias entre los creadores de la ciudad.

 

Presentación de las propuestas de Cultura y Patrimonio de Ciudadanos