“Queremos una Granada justa e integradora en la que no existan colectivos en riesgo de exclusión”, ha destacado esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada, en la presentación de las medidas sociales de Ciudadanos (C’s) enfocadas a las personas. Salvador ha explicado la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas, sociales y laborales para las personas con algún tipo de discapacidad y ha incidido en la necesidad de incluir la figura del intérprete de lengua de signos dentro del propio Consistorio.

La conciliación de la vida laboral y familiar es otra de las grandes apuestas del programa social de Ciudadanos y se materializará con la implantación progresiva de un servicio de guardería en los edificios públicos que cuenten con un mayor número de personal  y con la puesta en marcha de un Plan Municipal de la Salud (PMSGR) para “conocer el estado de salud general de los granadinos y poder actuar en consecuencia con medidas preventivas que mejoren nuestra calidad de vida”. Asimismo, Salvador ha considerado prioritaria la creación de un Plan Municipal de erradicación de la pobreza energética dirigido a las familias más golpeadas por la crisis y la habilitación de un programa para que “los desempleados de larga duración y los mayores de 45 años no se topen con tantas trabas a la hora de regresar al mercado laboral”.

El candidato a la alcaldía de Granada ha resaltado su compromiso por “dar algo más que gratitud a los mayores” y, para ello, ha asegurado que Ciudadanos recuperará el servicio de Teleasistencia para mejorar su seguridad en el hogar y que se habilitará un programa de ocio especial para ellos. Asimismo, Salvador ha mostrado su interés por “ofrecer a los jóvenes un programa de ocio alternativo para los fines de semana” que incluirá actividades deportivas y culturales. “Debemos enseñar a nuestros jóvenes perspectivas de ocio totalmente diferentes y mucho más saludables que las que les ofrece actualmente el Ayuntamiento”, ha afirmado.

 

Presentación medidas sociales del programa de Ciudadanos Granada