“El Gobierno no ha tomado ninguna medida para evitar catástrofes ante fenómenos meteorológicos extremos”. Así lo ha afirmado Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y diputado de la formación en el Congreso por la provincia durante su visita a Baza, una de las localidades más afectadas por el temporal de lluvia que ha padecido la provincia granadina y que se ha cobrado la vida de una persona. “Quiero trasladar el pésame a la familia y amigos de Paco Campoy, a quien desgraciadamente se lo llevó la riada”, ha asegurado Hervías.
El diputado en el Congreso por Granada ha querido destacar, además, la “encomiable labor” desarrollada por las fuerzas de seguridad del estado y los servicios de emergencia, “que han estado trabajando y dejándose la piel estos días para que las consecuencias de las inundaciones no fueran a más”.
Acompañado por la parlamentaria de Ciudadanos por Granada Mar Sánchez y por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, junto a otros miembros de la formación naranja de esta localidad, Hervías ha remarcado una de las recientes iniciativas que Cs llevó al Congreso de los Diputados. “Le hemos preguntado al Gobierno por las medidas de prevención que se han tomado para evitar que los fenómenos meteorológicos extremos tengan unos efectos tan violentos y que ocasionen pérdidas materiales y, desgraciadamente, también humanas. El Gobierno de Sánchez no ha tomado ninguna medida”, ha aseverado Hervías. Junto a ello, ha dejado claro que desde Cs se va a trabajar para que “todas las administraciones, independientemente de que sean local, autonómica o nacional, se coordinen para destinar los recursos necesarios que permitan adaptarnos al cambio climático que estamos viviendo ya en España”.
Preguntado por los medios, el secretario de Organización de Ciudadanos ha recordado que “si hay elecciones, el único culpable tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez”. El diputado en el Congreso por Granada ha evidenciado la falta de confianza que genera el presidente en funciones, tanto que “ni sus socios quieren llegar a acuerdos con él”. Asimismo, Hervías ha mostrado su preocupación por la paralización que sufre el país debido a la incertidumbre que está generando esta situación. “Tenemos que dejar de estar anclados, que es lo que está haciendo el PSOE, queremos poner en marcha iniciativas para el futuro de este país. Sánchez sigue anclado y quiere que España siga así, pese a los daños que causa en la economía del país”, ha concluido.